(Comunicado del Partido Comunista Israelí)
La matanza en Gaza continúa. Cientos de palestinos han sido asesinados, miles heridos, ataques aéreos han causado devastación y familias enteras han quedado sin hogar. Los civiles del sur de Israel están siendo cautivos de un gobierno que les miente y abusa de ellos. La destrucción y las muertes en Gaza no asegurarán su futuro y podrían llevarlos hacia más violencia y crímenes.
Mañana sábado 3 de enero se realizarán dos grandes protestas en Israel, por una coalición de fuerzas pacifistas y el Partido Comunista de Israel y su frente Hadash, en Tel-Aviv; en Sakhnin estará el Comité de Ciudadanos Árabes-Palestinos en Israel. Ambos se manifestarán en contra de la matanza en Gaza. Juntos llamaremos a: Parar la matanza! No al estado de sitio! Sí a la vida para ambos pueblos! En estos oscuros días, adherimos a este mensaje: judíos y árabes nos negamos a ser enemigos! Nuestra demanda: una tregua completa y el fin del asedio a Gaza AHORA!
Israel ha sido capaz de hacer cualquier cosa para asegurar que el mundo entero no sepa de la amplitud de los crímenes contra la humanidad dentro de Gaza. En Israel mismo, hay protestas contra esta guerra. Miles de personas se han congregado para protestar diariamente en Tel Aviv, Jerusalén, Haifa, Nazaret, Um el-Fahem, Tira, Taybe y otras ciudades. Los ciudadanos que fueron llamados como reservistas para un posible asalto terrestre a Gaza se han negado, a riesgo de ir presos. Ninguno de ellos fue entrevistado por los medios corporativos de América o Europa, quienes están alentando el ataque israelí.
Como Dov Khenin, miembro del Parlamento por Hadash y dirigente del Partido Comunista aseveró en una entrevista con Amy Goodman en Democracia Ahora: “Bueno, lo más importante que nos damos cuenta es que existe una oposición dentro de Israel hacia la guerra y hacia todo lo que sucede actualmente en Gaza. Esta posición es Judío-Árabe. La noche del sábado hubo una movilización en Tel Aviv de 2000 jóvenes, mayormente judíos, y hay muchas manifestaciones en todo Israel de judíos y árabes, contra la política de guerra del gobierno actual. Esta oposición está creciendo constantemente. Es muy importante saber esto y entender que hay otras voces en la sociedad israelí que se oponen a la guerra, y que creen que hay una mejor alternativa para los israelíes y palestinos por igual”.
Ayer, un grupo de poetas de Tel Aviv organizaron una vigilia de lectura de poemas, protestando contra la Operación Gaza en frente del lujoso Akirov Towers, donde el Ministro de Defensa Ehud Barak (líder del Partido Laborista) tiene un departamento. Veinte jóvenes poetas leyeron trabajos pacifistas en un altoparlante, denominándolo “una protesta contra la destrucción. Ehud Barak está sembrando la destrucción sobre los residentes del sur mientras duerme en su cómoda cama del piso 31″. Ibtisam Marahna, el nº 12 de la lista del Meretz en el Parlamento, habló en la protesta y anunció su renuncia del Meretz por el apoyo a la guerra. Diez organizaciones de DDHH ayer llamaron a Ehud Barak para renovar urgentemente la provisión de combustibles a la Franja de Gaza. Los grupos, que incluían al B’Tselem, Gisha y la Asociación de Derechos Civiles de Israel, escribieron que la masiva destrucción de infraestructura, seguida de la acción israelí, incrementarán la necesidad de combustible para operar “equipo humanitarios como plantas para depurar aguas y para el sistema de salud”. Estos grupos escribieron que desde que Israel ha ido constantemente reduciendo el combustible para la Franja de Gaza desde octubre de 2007, se esperaba una escasez seguida de una acción militar.
El Miembro del Parlamento por Hadash, Mohammad Barakeh pidió ayer al Primer Ministro Ehud Olmert que el servicio de seguridad Shin Bet pare de interrogar a los políticos árabes y a los activistas de izquierda que protestan por la operación Gaza. “Si el establishment está preocupado por la ola de protestas contra los crímenes de Gaza, es mejor parar los crímenes en vez de perseguir a los líderes políticos y activistas del sector árabe”, dijo Barakeh.
Material enviado por el PARTIDO COMUNISTA DE ISRAEL
El recorrido por cada uno de los años de la revolución, por los años previos, desde la lucha por la independencia primero y la lucha por la liberación luego, son de una riqueza tal para los revolucionarios que no podríamos nombrarlos ni en mil paginas, hacer una nota para los jóvenes de la provincia de Buenos Aires que contenga dichos logros y reflexiones supone pretensiones desmedidas, nosotros solo queremos cambiar el mundo. Ni el mismísimo Fidel, como habrán observado, ha podido gozar de la síntesis en dicha materia.
Solo pretendemos festejar junto a ellos (y junto a nuestros compañeros que han podido viajar para conocer al faro que ilumina el mundo por dentro) todos los logros alcanzados desde el inicio de la etapa de la revolución a partir del primero de enero de 1959.
Festejamos que la revolución no se detiene, se proyecta.
Prensa Latina afirma que al desfile por La Habana asistieron más de 300 mil personas, y entre los invitados especiales se encuentran el presidente de Bolivia, Evo Morales; de Haití, René Preval, así como el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el ex mandatario ecuatoriano Rodrigo Borja, y el ex premier jamaicano Percival Patterson. Chávez no pudo acudir al acto pero envio una fuerte delagación encabezada por el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
Fidel no participo públicamente, Raúl en el acto central recordó sus palabras de hace 50 años: “La tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será más fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil.”, una consigna que aun no pierde valor, una consigna que se transforma en compromiso y que el pueblo en su festejo hoy renueva.
Raúl, también evoco a todos los caídos y dijo “Hablo, por supuesto, también en nombre de los que cayeron en las guerras de independencia y más recientemente en la Guerra de Liberación. En representación de todos ellos, hablo en nombre de Abel y José Antonio, de Camilo y Che, cuando afirmo, en primer lugar, que ello exige de los dirigentes del mañana que no olviden nunca que esta es la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes; que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido. Aprendamos de la historia.”
En otro tramo del discurso que duro poco más de 40 minutos, sentencio: “También debemos tener muy presente lo que Fidel nos dijo a todos, pero especialmente a los jóvenes, en la Universidad de La Habana, el 17 de noviembre del 2005: “Este país puede autodestruirse por sí mismo; esta Revolución puede destruirse, los que no pueden destruirla hoy son ellos; nosotros sí, nosotros podemos destruirla, y sería culpa nuestra”.
La revolución cada año se encuentra más viva que nunca, esa es la esencia de la revolución, errores habrá, correcciones también, luchas venideras no faltarán, hoy los aliados son más fuertes porque se encuentran creando y nosotros no dejamos de festejar, la FEDE de la provincia de Buenos Aires no puede dejar de festejar porque con su ejemplo en el horizonte nuestros sueños nunca se apagaron.
Un mundo mejor es posible.
Federacion Juvenil Comunista Merlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario